Informativo para Socios, Amigos de Socios y Amigos del Club

1.- Les recordamos que hay actividades para SOCIOS, AMIGOS DE SOCIOS y AMIGOS DEL CLUB.

2.- Los SOCIOS, reciben invitaciones directamente a sus correos electrónicos, exclusivas para ellos, tanto de salidas, como de cursos y talleres relacionados con montaña, seguridad, rescate, técnicas, etc., además de una serie de descuentos y beneficios en tiendas especializadas del rubro.

3.- Los AMIGOS DE SOCIOS son invitados directa y exclusivamente por SOCIOS activos, para actividades que involucren, generalmente, a la familia de nuestros socios.

4.- Los AMIGOS DEL CLUB son tod@s aquellos que participan ocasionalmente con nosotros, para quienes preparamos entretenidas salidas de baja y mediana dificultad. Las invitaciones a AMIGOS DEL CLUB se realizan a través de nuestra página de Facebook, y por correo electrónico mediante nuestra lista de correo por medio de un link de inscripción automatizado que cuenta con una cantidad limitada de cupos, el cual se bloquea automáticamente al completarse.

5.- Es por esto, que pedimos a l@s AMIGOS DEL CLUB, que quienes quieran participar, completen adecuadamente la página de inscripción y, cuando se solicite alguna cuota, realicen este trámite lo antes posible. De esta manera, los cupos realmente se utilicen.

6.- Para ser SOCIO, debes haber participado, a lo menos, en 3 salidas con nosotros y pagar las cuotas de incorporación. Más detalles pueden solicitarlos al mail contacto@clubtrekkingsantiago.cl

7.- Si bien en muchas salidas contamos con soci@s con mayor experiencia, particularmente en temas de medicina de y rescate en montaña, como Club propiciamos y perseguimos el tema del AUTOCUIDADO y la RESPONSABILIDAD PERSONAL Y GRUPAL, por lo que es de exclusiva responsabilidad de cada AMIG@ DEL CLUB participante, el hacer caso de quienes están cargo de la salida y/o de socios con mayor experiencia, sobretodo en situaciones de riesgo identificados, asi como de participar activamente en situaciones que ameriten ayudar a otr@ compañer@.

Graduación de dificultad CTS

Para Trekking y Montaña

BAJA

Para cualquier persona.

MEDIA

Para personas que realizan una práctica deportiva frecuente.

ALTA

Para Socios y amigos de Socios

Exclusivamente para Socios

MUY ALTA

Para Socios y amigos de Socios

TALLERES

Exclusivamente para Socios

CTS es una agrupación sin fines de lucro, pluralista, que impulsa y difunde el trekking y el montañismo como un aporte al desarrollo social de forma inclusiva; y que privilegia la educación y promoción de la capacitación de sus socios y amigos, manteniendo estándares de calidad y seguridad en sus actividades y el cuidado por la naturaleza.
Es precisamente por lo último que nuestro Club ha establecido un rango de dificultad para cada actividad que realizamos, la idea es practicar el deporte en un ambiente seguro y para conseguir eso, apelamos al autocuidado personal como la principal característica a la hora de inscribirse a una actividad de CTS.

La graduación de la dificultad para nuestras actividades son de índole FÍSICA y TÉCNICA, cada una de ellas dividida en dificultades BAJA, MEDIA, ALTA y MUY ALTA.

Salidas de dificultad FÍSICATÉCNICA BAJA: Son aquellas salidas aptas para cualquier persona. Está dirigida a la familia, a los primerizos y a las actividades sociales e inclusivas que realizamos con la comunidad.

Salidas de dificultad FÍSICA MEDIA/ALTATÉCNICA BAJA: Son aquellas salidas aptas para personas que realizan una práctica deportiva frecuente, no requieren experiencia previa en montaña o trekking. Sólo es requerido el rendimiento físico puesto que las salidas asociadas a esta dificultad son extensas y con desniveles importantes.

Salidas de dificultad FÍSICA MEDIA/ALTATÉCNICA MEDIA: Son salidas para Socios y amigos de Socios de CTS. Se considera en estas salidas experiencia previa y comprobable en montaña o trekking y un rendimiento físico óptimo.

Salidas de dificultad FÍSICA ALTA/MUY ALTATÉCNICA ALTA/MUY ALTA Son salidas para Socios y amigos de Socios de CTS. Algunas de las actividades que desarrollamos necesitan de conocimientos avanzados en temas como escalada en roca, travesías y progresión en glaciar, etc.

CURSOS y TALLERES: Son dirigidos sólo a los Socios de CTS, eventualmente se podrían generar vacantes para Amigos de Socios y Amigos de CTS.

Directiva Club Trekking Santiago