Montañista español Carlos Soria, a los pies del Annapurna

Montañista español Carlos Soria, a los pies del Annapurna

Carlos Soria ha llegado al campo base del Annapurna. Tras varias semanas de aclimatación en el valle del Khumbu y en las cercanías del Manaslu, la expedicion BBVA inicia esta nueva fase en el importante reto al que se enfrentan esta temporada: hollar las cumbres del Annapurna y el Dhaulagiri.

Carlos Soria ha comenzado a inspeccionar la ruta de ascenso y ya ha llegado hasta el C1 (5.200 m) en una primera toma de contacto con la montaña. La estrategia pasa por realizar varias subidas hasta el C1 y el C2 y, después, volver al CB para esperar a que los partes meteorológicos den una ventana de buen tiempo que permita el ataque a cumbre.

Carlos Soria ha querido no desaprovechar ninguna oportunidad de buen tiempo que le pueda brindar el Annapurna. Para ello no ha dudado en partir muy pronto, en pleno invierno (viajaba a Nepal el mismo día que lo hacíaSimone Moro y Tamara Lunger a su intento invernal Manaslu). Tras varias semanas aclimatando en el valle de Khumbu y en la zona del Manaslu, y aún en invierno, ha comenzado a equipar la ruta en el Annapurna.

Su objetivo, si tiene suerte y alcanza la cima, es intentar también el Dhaulagiri. De conseguirlo solo le faltaría el Shisha Pangma para completar su proyecto de realizar los catorce ochomiles. Algo que conseguiría, de ir todo bien, con 77 años. Un auténtico récord mundial.